Blogger news

13:06
0
La idea de este post es ver los beneficios que podemos tener al utilizar peticiones asincronas en los sistemas Web que desarrollamos, no importa si utilizamos .NET, PHP, etc.

Para esta demo, utilizare jQuery para hacer las peticiones AJAX, y MVC con .NET.
La siguiente pantalla, es un form que contiene algunos campos para poder filtrar y obtener un reporte.





La primera prueba que vamos a realizar, consiste en utilizar el form para enviar una petición POST al servidor una vez pulsado el botón Buscar. (quí parte del código)


Esta acción realiza la petición con método POST, el servidor recibe la petición, la procesa y retorna los valores encontrados, hasta aquí todo fluye normal en nuestra aplicacion. Ahora veamos un par de datos que nos interesan:

Tamaño en Bytes de la respuesta: 6.2 Kb
Tiempo ocupado: 169 ms

Haciendo una pequeña modificación en nuestro código, cambiando la petición POST por una  asíncrona utilizando AJAX (con jQuery), así quedaría el código:



Guardamos los cambios y refrescamos nuestra pagina, y enviamos nuestra consulta. El resultado se muestra en la siguiente imagen:

Tamaño en Bytes de la respuesta: 218 B
Tiempo ocupado: 48 ms


Comparando estos resultados vemos que una petición asincrona resulta mas óptima tanto en tamaño de bytes recibidos como en tiempo de respuesta. Esto es sencillo de entender, ya que la petición realizada con el form regresa todo el HTML de la pagina, mientras que AJAX retorna solo la cadena HTML con el resultado de la búsqueda. Otra bondad que tienen las peticiones AJAX con jQuery es que podemos retornar valores en formato JSON y XML.


Ailas....